tengo que empezar a estudiar y mi bebe recien va a cumplir dos meses. 5 horas tengo que estudiar. cuanto de leche de formula tiene que tomar? y cada cuanto?

Preguntado por Mujer de 23 años

Te recomiendo que no interrumpas la lactancia materna y que tampoco le vayas a iniciar leche de fórmula a tu bebé, ya que el mejor alimento que él puede recibir es la leche materna. Si tienes que estudiar o tienes otras ocupaciones puedes extraer leche materna de tus glándulas mamarias con ayuda de un extractor manual o eléctrico y almacenarlo para que el(la) cuidador(a) del bebé lo alimente con ella mientras no estás.

Si definitivamente no es posible extraer y almacenarle la leche materna existe una fórmula que se emplea para calcular la cantidad de leche que debe tomar un bebé según su peso: 74 ml de leche por cada 450 g de peso corporal al día. Por ejemplo, si tu bebé pesa 4.500 g, habría que darle 740 ml de leche al día dividido en 6 o 7 tomas. Si decides extraer tu leche y almacenarla para el bebé también puedes utilizar este cálculo.

Sin embargo, esperemos que no sea necesario el inicio de leche de fórmula para no privarte a ti ni a tu bebé de los infinitos beneficios de la lactancia materna.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.