Pregunta médica

tengo que empezar a estudiar y mi bebe recien va a cumplir dos meses. 5 horas tengo que estudiar. cuanto de leche de formula tiene que tomar? y cada cuanto?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que no interrumpas la lactancia materna y que tampoco le vayas a iniciar leche de fórmula a tu bebé, ya que el mejor alimento que él puede recibir es la leche materna. Si tienes que estudiar o tienes otras ocupaciones puedes extraer leche materna de tus glándulas mamarias con ayuda de un extractor manual o eléctrico y almacenarlo para que el(la) cuidador(a) del bebé lo alimente con ella mientras no estás.


Si definitivamente no es posible extraer y almacenarle la leche materna existe una fórmula que se emplea para calcular la cantidad de leche que debe tomar un bebé según su peso: 74 ml de leche por cada 450 g de peso corporal al día. Por ejemplo, si tu bebé pesa 4.500 g, habría que darle 740 ml de leche al día dividido en 6 o 7 tomas. Si decides extraer tu leche y almacenarla para el bebé también puedes utilizar este cálculo.


Sin embargo, esperemos que no sea necesario el inicio de leche de fórmula para no privarte a ti ni a tu bebé de los infinitos beneficios de la lactancia materna.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.