Pregunta médica

que puedo hacer para calmar mi hiperventilacion es que ya se que hacer y pues no se si me valla a dar alguna enfermedad

Información adicional
Ya me fui a checar y no tengo nada en los pulmones los trngo muy sanos sera que el respirar diferente es idea mia ???

Preguntado por hombre de 23 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tú situación, las alteraciones respiratorias pueden ser debidas a varias alteraciones, si solo presentas hiperventilación sin ningún otros síntomas, además de que acudiste a una revisión por un profesional de la salud y no encontró alteraciones a nivel pulmonar puedes estar tranquilo, pero las alteraciones en la frecuencia respiratoria pueden estar dadas por ansiedad u otras alteraciones.


Te recomiendo que realices técnicas de relajación, yoga, meditación o técnicas respiratorias, así como evites situaciones de estrés o que puedan generar ansiedad, realices actividades físicas de forma rutinaria, evites la ingestión de café, alcohol tabaco y bebidas energéticas.


SI a pesar de ello las molestias interfieren con las actividades de tu vida diaria, acude con un profesional de la salud para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.