existe alguna técnica o forma para calmar al momento la hiperventilacion por ansiedad?

Si, hay unos ejercicios de respiración y enfoque mental que pueden serte muy útiles. Básicamente se trata de concentrarse y pensar en 5 cosas que veas, luego cerrar los ojos y concentrarte en 5 cosas que escuchas, luego 5 cosas que huelas, 5 recuerdos placenteros y todo esto procurando respirar mas pausadamente entre cada ejercicio.