como puedo hacer calmar el estomago ¿Cuando duele ?

La respuesta a tu pregunta es depende, dado que refieres que la severidad del dolor es de 8/10, te recomiendo consultar de forma prioritaria ya que éste es un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que presentes fiebre, diarrea abundante ó con sangre ó moco, si tienes náuseas ó vómito persistente, ardor al orinar, orina con sangre, que la deposición sea de color blanco ó negro, que la piel se tenga ponga amarilla.

Dado que no refieres síntomas asociados, no es posible hacer una impresión diagnóstica de la posible causa del dolor, sin embtargo en esta área del cuerpo se encuentran muchas estructuras que pueden producir dolor:

  • Apendicitis
  • Obstrucción del intestino
  • Inflamación de la vesícula biliar
  • Cálculos de la vía biliar
  • Inflamación del hígado
  • Síndrome de colon irritable
  • Infecciones del sistema digestivo

Dado que existen tantas causas, también hay mucha opciones de tratamiento, por lo que te sugiero consultar para que tu médico pueda revisarte e indicarte un manejo adecuado, te desaconsejo tomar medicamentos para el dolor ya que éstos pueden alterar el examen físico y por ende retrasa el diagnóstico y el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.