Me diagnosticaron gastritis aguda al consultar por eructos repetitivos. ¿ Cuánto dura la enfermedad y como puedo hacer para calmar los eructos ?

Preguntado por Mujer de 28 años

La gastritis aguda puede tener largos periodos asintomáticos, sin embargo puede tener ataques de dolor intermitente según sus hábitos dietarios, consumo de alcohol y manejo del estrés. Al corregir los síntomas dietarios los eructos empezarán a disminuir. Evitar el consumo de comidas condimentadas, ácidas y gaseosas negras. Evite largos periodos sin comer y no se salte comidas. Tenga una dieta fraccionada.  En ocasiones para controlar los síntomas es necesario el uso de medicamentos como inhibidores de bomba de protones.