Pregunta médica

Me hice mi examen de papanicolao y mis resultados dicen lo sig. cambios inflamatorios leves predominio de flora bacilar negativo para lesión escamosa intreape...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se puede considerar normal, según tu descripción no presentas lesiones que nos puedan sugerir infección por VPH ni sugerir que sean malignas o cáncer, la flora bacilar es un grupo de mircoorganismos que son buenas para tu vagina pues estas protegen la mucosas y acidifican la vagina para evitar infecciones, verás tener un resultado que indique una reacción inflamatoria leve se interpreta como normal porque el cuello de la matriz es una parte del cuerpo de las mujeres que está expuesta a múltiples cambios que van a generar respuesta inflamatoria en sus células, puede generar inflamación la eliminación de sus capas celulares (proceso normal) ya que van a ser sustituidas por células nuevas de forma cíclica (por cada fase del ciclo), puede tener una respuesta inflamatoria las ovulaciones, menstruaciones, relaciones sexuales (sexo en menos de 24 antes del estudio) , anticonceptivos, embarazos, partos, uso de dispositivos, uso de tampones, duchas vaginales, infecciones (en tu caso no es probable una infección porque no lo reportan). Todas estas condiciones pueden producir respuesta inflamatoria de diferentes grados, dependiendo la causa.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.