Que significa reacción leucositaria escasa en una baciloscopia

La descripción hace referencia a que se encontraron algunas células típicas de la inflamación y degradación de productos sobrantes en la muestra como son los neutrófilos  y los macrófagos, indica que hay proceso inflamatorio leve que está combatiendo el cuerpo, pueden aparecer en enfermedades respiratorias como las bronquitis, neumonías, asma etcétera. Uno de los objetivos principales de la baciloscopia es la búsqueda del bacilo de la tuberculosis que por fortuna no se encuentra en la descripción realizada.

Es importante tener en cuenta que la interpretación de los exámenes se debe hacer en base a un paciente, su historia clínica y su examen físico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.