Pregunta médica

¿Qué significa que en una radiografía por una fuerte reacción inflamatoria por una Baciloscopia, el siguiente resultado: fino engrosamiento de la trama Peribronquial? 

Preguntado por hombre de 33 años

visibility558 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Baciloscopia es un examen que se utiliza para investigar infecciones respiratorias a través del estudio del moco o esputo obtenido, por lo general es un examen que se solicita para investigar sobretodo, pacientes con sospecha clínica de Tuberculosis, pero no es la única patología que se investiga a través de dicho examen. El que aparezca abundante reacción inflamatoria indica que efectivamente hay un proceso infeccioso activo en el pulmón y el engrosamiento fino de la trama peribronquial, es mas bien inespecífico por si solo ya que solo indicaría que hay una inflamación, pero no especificaría de qué tipo. Se deben llevar los resultados al médico tratante y de acuerdo a los demás hallazgos clínicos, ahí si tomar un diagnóstico y una conducta terapéutica adecuada al caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.