Pregunta médica

Hola En mi trabajo la actividad es manual , con acciones muy repetitivas , me queda un dolor muy fuerte en los hombros. como puedo aliviarlo ?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo mantener el mayor reposo posible y hacer ejercicios o pausas activas de descanso durante tus horas de trabajo para que las articulaciones descansen, además en casa puedes colocar medios físicos cómo compresas frías o tibias que ayuden a disminuir el dolor y la inflamación.


En casa te recomiendo evitar cargar objetos pesados o hacer movimientos a repetición o bruscos que puedan lastimar más las articulaciones.


Si llegas a presentar dolor intenso o molestia, sensación de adormecimiento o debilidad, te sugiero consultar con tu médico para que revise el estado de la articulación y determine si requieres alguna medida adicional preventiva, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.