Hola En mi trabajo la actividad es manual , con acciones muy repetitivas , me queda un dolor muy fuerte en los hombros. como puedo aliviarlo ?

Preguntado por Mujer de 23 años

Cómo medidas generales te recomiendo mantener el mayor reposo posible y hacer ejercicios o pausas activas de descanso durante tus horas de trabajo para que las articulaciones descansen, además en casa puedes colocar medios físicos cómo compresas frías o tibias que ayuden a disminuir el dolor y la inflamación.

En casa te recomiendo evitar cargar objetos pesados o hacer movimientos a repetición o bruscos que puedan lastimar más las articulaciones.

Si llegas a presentar dolor intenso o molestia, sensación de adormecimiento o debilidad, te sugiero consultar con tu médico para que revise el estado de la articulación y determine si requieres alguna medida adicional preventiva, espero haber podido ayudarte y orientarte.