buenas tardes doctor una pregunta. por una diarrea de 4 dias hace dos meses fui diagnosticado cin un parasito de antomeba histolitica del cual tome el ttatsmien...(ver más)

En este caso es necesario terminar el tratamiento y acudir a control para verificar la efectividad del mismo. Será su médico quien defina la necesidad de estudios adicionales o cambio de tratamiento. Es posible que el nuevo cuadro que presenta sea secundario a una reinfección (ya que hay otra persona infectada en casa) más que una resistencia al tratamiento.

También es muy importante empezar a eliminar los focos que estén generando la infección y eliminarlos para evitar una nueva reinfección y no perpetuar la infección en su hogar.

Hay varias recomendaciones a tener en cuenta mientas acude a control médico:

  • Hervir siempre el agua que se consume.
  • Tener cuidado con al preparar los alimentos.
  • Desinfectar frutas y verduras. Esto se debe hacer lavándolas con agua limpia y vinagre blanco.
  • Lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer y antes de preparar los alimentos.
  • Evitar comer fuera de casa o verificar que el lugar donde va a comer tenga adecuadas condiciones de higiene.
  • Si viaja, procure tomar agua en botella, evite el consumo de agua directamente de la llave.
  • Para manejar la diarrea que presenta:
  • Manténgase hidratado consumiendo suero de rehidratación oral.
  • Evite el consumo de alimentos grasosos.
  • Consuma jugo de guayaba, pera o manzana.
  • Consuma caldo de arroz, papa, carne, pollo sin grasa.
  • Evite el consumo de azúcar y lácteos.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.