Hola..... tengo una bebé de 2 años ... Y es muy mala comedora ella ni come mucho ... Y no bebé toda su leche .... lo poco que se llega a comer es casi hobligado...(ver más)

Información adicional
no

Si ya has intentado con multivitamínicos y suplementos alimenticios y no hay respuesta, es posible que no se trate de un problema digestivo. Primero hay que conocer si se encuentra en peso y talla adecuada para su edad o si tiene algún problema de desnutrición. Lo siguiente sería realizar estudios para conocer alguna alteración metabólica que condicione su falta de apetito. Si esto se descarta es probable que solo se trate de una alteración debida a su dinámica familiar actual.

Debes recordar que nunca hay que sustituir una alimentación adecuada, por alimentos con alto contenido en carbohidratos o grasas. Esto es un refuerzo negativo, lo que significa que la niña puede acostumbrarse a privarse de los alimentos con el fin de que le den alimentos agradables en cuestión de sabor, principalmente azúcares o grasas.

Como recomendación, trata de mantener una alimentación más variada y trata de disminuir los lácteos, bebidas azucaradas, postres o alimentos grasosos. Si la niña no acepta ningún alimento de lo que se le ofrece, evita sustituirlo. Puede que al principio este en la negativa, pero al apreciar que no le dan nada mas como sustitución, empezará a tener hambre y empezara a comer de lo que le den. Este es un aspecto psicológico que hay que contemplar.

Los niños no son conscientes de lo bueno y malo, solo los condiciona el sabor, por lo que siempre optarán por comida con alto contenido de carbohidratos y grasas, por lo que hay que evitar que sean la comida principal reduciéndose en cuanto a frecuencia y cantidad. Sabiendo esto, recuerda que la leche materna o fórmula, para su edad que tiene, sólo debe darse como complemento de su alimentación y no lo principal, ya que si se está dando mucha leche, la bebé no va a sentir hambre y por ende no comerá. La leche es muy buena en los inicios de la vida, sin embargo es un compuesto que en su mayoría está compuesto por grasa y azúcar, es por eso que no se debe considerar como el alimento principal.

Acude a consulta presencial para evaluar su estado actual y descartar algunas alteraciones metabólicas que pueden reducir el apetito. Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.