¿Hasta cuanto tiempo es lo máximo que se puede presentar el sangrado de implantación? ¿Cuáles son sus características? ¿Es posible un embarazo introduciendo liq...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

  • El sangrado de implantación se presenta 7 a 10 días después de la relación sexual.
  • Es un manchado o sangrado muy leve que dura horas a 2 días como máximo.
  • No, no es posible un embarazo en esta situación.
  • Para que exista riesgo de embarazo es necesario que el pene se introduzca al canal vaginal para que los espermatozoides puedan ser expulsado en la vagina y así sobrevivir para lograr un embarazo, de otra manera no es posible pues lo espermas no sobreviven por mucho tiempo fuera del cuerpo (segundos) además la masturbación (introducir dedos al canal vaginal) o roces no es riesgo de embarazo.

Si deseas tener relaciones sexuales que incluyan penetración vaginal y no se desea un embarazo, es necesario hacer uso de un método anticonceptivo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.