¿Cuales son las prácticas sexuleas de mayor riesgo de embarazo? -y las prácticas de menor riesgo de embarazo o absolutamente nulas?

Preguntado por Hombre de 18 años

Las prácticas sexuales que pueden conllevar a un embarazo son aquellas que incluyen penetración del pene en la vagina sin el uso de métodos anticonceptivos, como el preservativo o algún método hormonal en la mujer. Debes saber que para que se produzca la gestación debe estar presente el espermatozoide y el óvulo dentro del organismo de la mujer, para esto es necesario, como ya te mencioné la penetración y los espermatozoides pueden salir producto de la eyaculación dentro de los genitales de la mujer, o bien, incluso con líquido preseminal es posible, pero representa un riesgo muchísimo menor, porque el mismo solamente en algunas ocasiones tiene espermatozoides. Además de esto, la mujer debe haber ovulado, es decir, estar en sus días fértiles.

No produce embarazo:

  • Relaciones sexuales orales.
  • Relaciones sexuales anales.
  • Masturbación genital.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual, además previene el embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.