Pregunta médica

Cuales son las posibilidades reales en las cuales te puedes embarazar? Es decir con que tipo de situaciones hay riesgo? Y que practicas son seguras?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para que exista riesgo de embarazo debe ocurrir: - Penetración sin protección (hormonal o con condón) - Eyaculación DENTRO del conducto vaginal - Los espermatozoides deben entrar en contacto INMEDIATAMENTE con la mucosa de la vagina y cérvix para poder considerarse de riesgo. Si no existe contacto inmediato, los espermatozoides mueren a los pocos minutos en otras superficies como la piel, o superficies inertes. - Cualquier momento del ciclo aunque las posibilidades son mayores si se mantienen relaciones en los días considerados como fértiles. Por otro lado, NINGUNA práctica es 100 % segura, a excepción de la abstinencia (no tener relaciones sexuales), lo que sucede es que algunas son menos peligrosas. Si se consumen o mantiene un método anticonceptivo, las posibilidades son EXTREMADAMENTE bajas si se utilizan de forma correcta. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.