Cuales son las posibilidades reales en las cuales te puedes embarazar? Es decir con que tipo de situaciones hay riesgo? Y que practicas son seguras?

Para que exista riesgo de embarazo debe ocurrir: - Penetración sin protección (hormonal o con condón) - Eyaculación DENTRO del conducto vaginal - Los espermatozoides deben entrar en contacto INMEDIATAMENTE con la mucosa de la vagina y cérvix para poder considerarse de riesgo. Si no existe contacto inmediato, los espermatozoides mueren a los pocos minutos en otras superficies como la piel, o superficies inertes. - Cualquier momento del ciclo aunque las posibilidades son mayores si se mantienen relaciones en los días considerados como fértiles. Por otro lado, NINGUNA práctica es 100 % segura, a excepción de la abstinencia (no tener relaciones sexuales), lo que sucede es que algunas son menos peligrosas. Si se consumen o mantiene un método anticonceptivo, las posibilidades son EXTREMADAMENTE bajas si se utilizan de forma correcta. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.