¿Cuáles son los reales beneficios de caminar todos los días?

Información adicional
¿Caminar ya es suficiente o es mejor correr?

Caminar se considera una actividad física y aunque es beneficiosa, es mucho más beneficioso realizar ejercicio físico al menos 6 de los 7 días de la semana. El ejercicio es la realización de una actividad física planeada, estructurada, repetitiva, con una determinada intensidad y frecuencia.
En la actualidad se recomienda que un adulto sano (con peso normal) realice al menos 30 minutos de ejercicio diariamente. Dentro de los beneficios del ejercicio se encuentran: mejora en el estado de ánimo, prevención de enfermedades cardiovasculares, prevención de algunos tipos de cáncer, ayuda a mantener la densidad ósea (de los huesos), mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.