Buenos días, necesito saber cuáles son los síntomas reales de la viruela en los niños?

Información adicional
alergia

Los síntomas iniciales incluyen:

  • Fiebres altas
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza y cuerpo
  • En algunas ocasiones vómitos

Estos síntomas pueden durar hasta 4 días. Posteriormente se manifestarán erupciones como manchas rojas en la cavidad bucal. Se va diseminando a la cara, brazos, piernas, pies y manos. En el lapso de unas 24 horas logra extenderse a todo el cuerpo. Cerca de 14 días después las erupciones comienzan a formar costras, una vez todas ellas se hayan caído la persona ya no es contagiosa. Recuerde que la viruela se contagia por contacto directo con la persona infecta o con objetos infectados como sábanas, ropa o contacto con fluidos corporales del infectado. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos.