Hola... Quisiera ayuda con este resultado de mi hija de año y 7 meses... Que significa gracias... Aplanamiento en la configuración de las cavidades acetabulares...(ver más)

Por lo que nos describes el hallazgo del "aplanamiento de las cavidades acetabulares" hace referencia a que la cavidad de la cadera donde se articula el fémur está un poco aplanado (lo normal es hasta 25º) por lo que en el caso de tu hija el aumento es muy pequeño, es por esto que solo recomiendan el seguimiento con radiografías posteriores para evaluar que este ángulo no siga aumentando.

En este caso lo mas importante es que el resto de estructuras son normales y en buena posición, por lo que no se debería afectar el crecimiento de tu hija, por lo que es importante conservar la calma.

De igual forma es importante tener un seguimiento con tu médico o especialista para definir el mejor momento para realizar una nueva radiografía, así como adoptar otras conductas en caso de que tu hija presente algún síntoma a dicho nivel como cojera.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.