Es normal tener náuseas(la garganta babosea) por inyectarme por primera vez nomagets, tuve el error de tener relación sin protección (se vino adentro) el día si...(ver más)

Si la inyección anticonceptiva la aplicaste dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, en el momento de la relación sexual te encontrabas protegida por el método anticonceptivo, así hubiera eyaculación vaginal. Pero, si la aplicación fue en una fecha diferente a la referida, tendrás riesgo de embarazo.

Ahora, con respecto a la prueba de embarazo en sangre, esta es confiable si la haces después de 10-14 días de la última relación sexual de riesgo y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación. Si cumpliste con ello y la prueba es negativa, NO te encontrarás en embarazo, pero si no cumpliste con ello, será necesario repetirla una vez cumplas con el tiempo referido para que sea confiable.

Recuerda que dentro de los efectos secundarios del método anticonceptivo hormonal, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Otros efectos secundarios son: Nauseas, vómito, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, entre otros.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo continuar con tu método anticonceptivo hormonal y aplicarlo de manera correcta, es decir el mismo día cada mes o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días).

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.