Mi pareja se hizo la prueba de embarazo de sangre 14 dias despues de tener relaciones sin proteccion y salio negativo , es seguro que no esta embarazada ?

Información adicional
tuve relacion con mi pareja el 5 dia de su ciclo mestrual y 3 horas despues tomo la postday , me dijeron que no habia posibilidad de embarazo pero tengo mis dudas

Preguntado por Hombre de 18 años

Muy probablemente no lo este, la mayoría de las pruebas de embarazo ya son sensibles a los 6-10 días de la concepción, sin embargo, ante para confirmar resultado inicial se puede repetir la prueba 08 días luego de la primera. La recomendación general, de todas maneras, para realizar las pruebas de embarazo es esperar un retraso mayor de 08 días, algo que podría suceder debido a la toma del postday. En su caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo teniendo en cuenta el día del ciclo y las previsiones tomadas, por otro lado el riesgo de ETS si esta latente por lo que se recomienda el uso de preservativo.