Pregunta médica

hola .hace 2 semana tuve relaciones.nos cuidamos con preservativos no se rompió pero m quedó dudas al las 10 horas tome el método yuzpe porque no conseguía la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, hay posibilidad de embarazo porque el método yuzpe y la pastilla de emergencia no son 100 % seguras, pero el riesgo de un.embarazo en su caso es bajo.


Al haber tomado una carga hormonal alta como la del yuzpe y la de emergencia ocasionará serios desórdenes hormonales con alteraciones menstruales importantes además de otros posibles síntomas.


La recomendación es que si llega a completar 7 días de retraso en su menstruación, por seguridad debe realizar la prueba de embarazo.


Y recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja, debe usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios que los métodos de emergencia además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.