ayer a la mañana tuve relaciones por cuestión de preocupación tome método yuzpe y hoy una píldora del día después.ahora m duelen mucho los ovarios es normal?

Información adicional
no

Es importante que conozcas que no debes tomar más el método de emergencia más de una vez; éste método debe usarse máximo 2 veces en un año, con una distancia de tiempo prudencial, más de allí su eficacia se pierde y los efectos adversos aumentan considerablemente por la alta carga hormonal que impone.

El dolor que sientes es normal, como te digo, has tomado una carga hormonal bastante elevada y ésto supone tener que lidiar con algunos síntomas como:

  • Dolor en los senos.
  • Cefalea.
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga o cansancio.
  • Aumento o pérdida de apetito.
  • Trastornos menstruales.
  • Cambios de humor.

Entre otros. En relación a los trastornos menstruales, debes saber que el sangrado puede adelantarse, atrasarse, venir en mayor o en menor cantidad, es algo totalmente esperado. Sólo debes estar atenta a la nueva fecha de menstruación, para tener un control de tu ciclo.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.