cómo se diagnostica la sacroilitis y como se puede apreciar si se tiene por medio de rayos x que se debe ver?

El diagnóstico de la sacroileitis es principalmente con los síntomas que se presentan y el examen físico realizado por un médico. Además se puede solicitar exámenes que ayuden a confirmar el diagnóstico.

  • Los síntomas que se pueden presentar son: dolor en la parte baja de la espalda y/o glúteos que se aumenta con estar de pie por mucho tiempo, subir escaleras, soportar peso, correr.
  • Al examen físico, el médico evaluará unos signos característicos que le ayudarán a sospechar de sacroileitis.
  • Y los exámenes que se pueden pedir son la radiografía y la resonancia magnética.

En la radiografía se puede ver la inflamación y el daño de la articulación sacroiliaca como el aumento del color blanco en esta zona, irregularidad en los bordes de la articulación, disminución del espacio de la articulación.

Espero haberle ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la contestaremos.