Pregunta médica

Tengo espasmos en el area cubital de mi palma izquierda, ademas de que se incha y sube considerablemente la temperatura

Preguntado por hombre de 25 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con los síntomas que refieres, puedes estar presentando una tendinitis o una tenosinovitis en tu mano izquierda, posiblemente por esfuerzos repetitivos de una o ambas manos en tu trabajo, cargar cosas pesadas, muchas horas digitando sin hacer pausas activas, ciertos deportes en los que tengas que aplicar fuerza sobre tus manos.

El tratamiento puede iniciar con el uso de medios físicos en su casa, como la aplicación de paquetes fríos por espacio de 10 a 15 minutos en el área del dolor, seguidos de aplicación de paquetes calientes, envueltos en una toalla húmeda, hasta que este se enfríe. Posteriormente, puede hacerle un masaje suave con una crema analgésica.

Si persisten los síntomas, puede tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.