Hola tengo un amigo que quiere saber te Q estar limpio en la prueba espermatograma y si consume sustancia tropica y que tiempo debe estar limpio para hacerse esa prueba

Información adicional
Tenía hepatitis tipo a

El espermatograma, se enfoca en analizar las características del semen, este examen no mide la presencia de sustancias externas, de manera que si está consumiendo alguna sustancia esta no le va a "aparecer" en el resultado del examen.

Este examen requiere que la persona se abstenga de tener sexo al menos 12 horas, idealmente 2 días; no se recomienda que se aplique ningún producto en la zona genital desde 8 horas antes de la toma de la muestra, finalmente, la muestra debe entregarse en menos de 1hora después de haberla recogida.

Espero haberle orientado.