¿Cuánto tiempo debe pasar para que se desintoxique el cuerpo de una persona que consume sustancias psicoactivas?

Preguntado por Mujer de 22 años

El tiempo es muy variable y va a depender de múltiples factores actuando a la vez, por ejemplo: 1) Tipo de psicoactivo usado 2) Frecuencia de uso 3) Dosis usada 4) Capacidad propia del organismo para eliminar los metabolitos del psicoactivo. Teniendo en cuenta esto, puede tomar horas, días, semanas o incluso meses lograr una desintoxicación completa. Si la persona además se vuelve dependiente de la sustancia puede incluso tomar mucho mas tiempo.