Tengo un familiar que lleva aproximadamente 7 años consumiendo sustancias psicoactivas, sin embargo, luce muy bien y lleva una vida normal, incluso muy pocas pe...(ver más)

Información adicional
Ha intentado dejar el consumo, pero empieza a presentar ansiedad, vomito, entre otros sintomas de abstinencia. Como puede sobrellevarlos.

Es importante aclarar que tipo de sustancias psicoactiva consume, porque realmente pueden existir múltiples sustancias conocidas con este término y cada una va a tener un tratamiento diferente.

Por el momento lo importante es que él está interesado en dejar este consumo, Este es el primer paso para conseguirlo.

Cómo recomendaciones generales es importante que cuente con el apoyo de su familia y sus amigos que lo rodean, debe alejarse de las personas que también consuman y ser claros con sus amistades para evitar que le ofrezcan droga. También se aconseja una disminución progresiva de la dosis, ya que Obviamente si lo hace de manera abrupta va a presentar síntomas de abstinencia.

Te recomiendo realizar una nueva pregunta especificando el tipo de sustancia que consume y de esta forma podremos ayudarte de una manera más precisa.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.