Habia realizado una pregunta e un familiar que consume spa y quiere dejar de hacerlo, pero me solicitaron nombrar que sustancias. Especialmente marihuana, extas...(ver más)

Bueno, en general la más difícil de todas para dejar es el extasis, la cual es una anfetamina.

Este tipo de drogas produce un estado de emoción y excitacion muy alto, por lo que sus efectos de abstinencia deben ser tratados con medicamentos tranquilizantes (no podemos mencionar el nombre exacto porque son medicamentos de venta restringida, y únicamente son formulados por un médico que te pueda ver), del grupo de los ansiolíticos.

En Colombia hay especialistas que ayudan con este proceso de dejar las drogas, son los toxicologos, te recomiendo buscar en tu ciudad, o ver la posibilidad de viajar a Bogotá para conseguir cita con alguno. El te podrá formular esos medicamentos que puedan ayudarte a tu familia, a suspender progresivamente su consumo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.