¿Cuándo debe hacerse una prueba de embarazo?

Información adicional
Planifico: píldora y condón. ¿En qué momento debería sospechar algo raro y hacer una prueba? ¿Pueden fallar ambos métodos? Nunca he tenido retrasos, soy como un reloj.

El embarazo se implanta en el útero alrededor de 3 a 6 días después de la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo), osea, mas o menos 6 días después de la relación se podría empezar a positivarse la prueba, sin embargo, lo ideal es esperar a tener el retraso del periodo para que sea más confiable, lo ideal es hacerla en sangre en el centro médico. Cuando se planifica adecuadamente con cualquiera de los métodos, el riesgo de embarazo es casi del 1 % pero cuando se combinan con preservativo, ésto puede disminuir casi a cero, sin embargo, si se tienen dudas, realizar la prueba.