A los cuántos dias despues de la relación debe hacerse una prueba de embarazo?

Información adicional
Hola, uso femelin como metodo anticonceptivo y pensé que ya me había regulado mi periodo porque me llegaba entre el 22 y 24 de cada mes, este mes no me ha llegado y ya es 27, tuve ...(ver más)

Los tiempos para considerar confiable una prueba de embarazo son:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Ahora bien en tu caso, quisiera explicar que no veo necesario realizar el test, explico:

  • El método hormonal inyectable que estas usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • El método hormonal inyectable, conlleva una serie de posibles efectos secundarios, entre los que destacan: cambios en los patrones de sangrado, manchado intermenstrual e incluso ausencia de menstruación, siendo esto completamente normal.
  • Al igual que te pasó en octubre, puede volver a suceder, repito es normal y más común de lo que crees entre las usuarias de este método.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.