¿Cuántos días después de la relación sexual es adecuado hacerse una prueba de embarazo en sangre?

Información adicional
Considerando que su última menstruación fue del 29 de diciembre al 2 de enero, y tuvimos relaciones el 6 de enero, cuánto tiempo deberíamos esperar para hacer la prueba de embarazo...(ver más)

La prueba de embarazo en sangre mide los niveles de gonadotropina coriónica, hormona producida durante la gestación. Esta hormona se detecta en sangre a partir del décimo día después del contacto sexual, si existió fecundación. En tu caso, si el último contacto sexual fue el 06 de enero, su resultado sería fiable a la fecha de hoy 21 de enero.

Te recomiendo que realicen la prueba de sangre cuantitativa, ya que esta censa la presencia de la hormona y además cuantifica su concentración, brindando mayor precisión en el resultado.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.