buenos días lo que pasa es que la menstruación me llega muy duro y con síntomas feos como malestares .náuseas mareos y mucho sangrado. quisiera saber que me pu...(ver más)

Lo que describes es compatible con un síndrome pre menstrual, usualmente esta condición se suele tratar con anticonceptivos orales, pues su causa suele ser una disregulación hormonal.

Sin embargo, antes de empezar cualquier tratamiento, es importante acudir a un médico para que se realice una adecuada historia clínica, examen físico y exámenes complementarios, ya que estos síntomas también se han asociado a otras condiciones como síndrome de ovario poliquístico o endometriosis y es importante descartarlas.

Mientras acudes a un médico, para el dolor y el sangrado, se pueden utilizar antiinflamatorios de venta libre tipo ibuprofeno o naproxeno, si no eres alérgica a nada, tomandolos por horario desde tres días previos a la fecha esperada de tu periodo menstrual. De igual forma, las bolsas de agua caliente pueden ser útiles para disminuir los síntomas.

Si en algún momento empiezas a presentar sangrado vaginal muy abundante, vómito o dolor incontrolable, acude a urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.