hace 8 días tengo mi estómago muy duro como un tambor todo está así, aparte me estoy palpando unas masitas en el, me dan mareos y náuseas siento ganas de vomita...(ver más)

Información adicional
sufro estreñimiento

Preguntado por Mujer de 20 años

Probablemente esas masas que estás sintiendo al tocarte son producto del estreñimiento, es decir, son fecalitos que no han logrado eliminarse adecuadamente.

Además, al no poder evacuar con normalidad, estás acumulando gas en tu intestino y es por ello que sientes el abdomen "duro como un tambor". Llama la atención el vómito y las náuseas; por ello es necesario también descartar una transgresión alimentaria, es decir, que hayas comido algo que te cayó mal y produzca esos síntomas.

Te aconsejo:

  • Mantenerte adecuadamente hidratada, beber aproximadamente 1 a 2 litros de agua al día.
  • Evitar alimentos que contengan harina, carbohidratos, levadura, granos.
  • Aumentar el consumo de fibra, esperialmente frutas y legumbres; ésto ayudará a mejorar el hábito intestinal.

También te sugiero no automedicarte, ya que ésta práctica es perjudicial y muchas veces los medicamentos con uso prolongado y dosis imprecisas, generan efectos adversos que son luego difíciles de manejar.

En caso de que en 24 horas continúes con los vómitos y las náuseas; que no toleres adecuadamente la vía oral o que el cuadro no mejore, debes acudir a valoración médica para descartar otras causas y considerar tratamiento adecuado según corresponda el caso.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.