Vi en una película que depsues de tener relaciones sexuales sin condon se inyectan penicilina para prevenir el contagio de enfermedades, esto es cierto o existe...(ver más)

La penicilina en estos casos NO previenen la transmision de infecciones. En este caso probablemente funcione como tratamiento en dado caso de que adquiera alguna infeccion como sifilis.

Sin embargo, si existen tratamientos para prevencion de transmision de VIH. Por lo tanto, si usted es una persona que tiene relaciones de alto riesgo con multiples parejas sexuales o trabajadoras sexuales, se podria beneficiar del consumo de antiretrovirales para disminuir el riesgo de adquirir una infeccion. Por lo tanto, le sugeriria consultar con su medico sobre esta posibilidad y que le brinden consejeria al respecto.

Gracias por consultar