hola, tengo lumbago bastante fuerte y el dolor es alto, que es mejor tomar espedifen 600 o celebrex 200?

Ambos antiinflamatorios son útiles para el manejo del dolor osteomuscular agudo, sin embargo, se recomienda que en el caso del Celebrex® (Celecoxib), NO sea utilizado en pacientes con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, ya que la evidencia indica que puede aumentar el riesgo de padecer de estas con su uso. Así que si usted tiene alguna condición cardiovascular como hipertensión, enfermedad coronaria, arritmias, lo mejor es que se medique con Espedifen ® (Ibuprofeno).

Recuerde que el uso de estos anti inflamatorios no debe ser por más de 5 días consecutivos, pues aumentan el riesgo de sufrir de gastritis secundaria a uso de antiinflamatorios, así como el riesgo cardiovascular. Otras recomendaciones para el manejo del lumbago incluyen:

·        Uso de terapia de calor y frío local.

·        Evitar trabajos con sobrecarga lumbar (Si debe levantar pesos, mantenga el objeto cerca de su cuerpo).

·        Una vez pasado el episodio agudo de dolor, es conveniente hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la musculatura lumbar.

·        Evite levantar algo mientras no esté en posición frontal: no debe inclinarse ni estirarse para alcanzar algo.

·        Pierda peso en caso de sobrepeso y obesidad.

·        No permanezca mucho tiempo sentado o de pie. En la cama, póngase boca arriba con una almohada bajo su espalda, o duerma de lado con las rodillas flexionadas y una almohada entre ellas.

Si a pesar del manejo analgésico y de estas recomendaciones, el dolor empeora, o se asocia a alteraciones de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, pérdida de control de esfínteres, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.