si tengo una infección pequeña y tomo espedifen 600 y un Frenadol para la gripe y se me alivian los síntomas pero me sigue doliendo un poco el oído que pasa??

El dolor de oído durante un episodio de gripe, ocurre porque hay un tubo que se llama trompa se eustaquio, que comunica el oído medio con la garganta, el se encarga de mantener la presión del oído normal, pero cuando hay gripe, se inflama un poco la garganta y se tapa el tubo, mas aun cuando hay moco, por lo tanto no se regulariza la presión del oído, todo lo contrario se aumenta, y esa presión es la que genera el dolor.

Te recomiendo seguir consumiendo los medicamentos que describiste, siguiendo las indicaciones de la caja, hidratate bien, realiza lavados nasales con solución salina cuantas veces creas necesario según la cantidad de moco que tengas. ( solo por la nariz, NO por los oídos), y trata de mascar chicle, puesto que eso ayuda a destapar el tubo que mencionamos.

En caso de notar dolor intenso en el oído persistente, reinicio de fiebre, liquido o sangrado por el oído, acude inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.