Pregunta médica

si tengo una infección pequeña y tomo espedifen 600 y un Frenadol para la gripe y se me alivian los síntomas pero me sigue doliendo un poco el oído que pasa??

Preguntado por mujer de 21 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de oído durante un episodio de gripe, ocurre porque hay un tubo que se llama trompa se eustaquio, que comunica el oído medio con la garganta, el se encarga de mantener la presión del oído normal, pero cuando hay gripe, se inflama un poco la garganta y se tapa el tubo, mas aun cuando hay moco, por lo tanto no se regulariza la presión del oído, todo lo contrario se aumenta, y esa presión es la que genera el dolor.


Te recomiendo seguir consumiendo los medicamentos que describiste, siguiendo las indicaciones de la caja, hidratate bien, realiza lavados nasales con solución salina cuantas veces creas necesario según la cantidad de moco que tengas. ( solo por la nariz, NO por los oídos), y trata de mascar chicle, puesto que eso ayuda a destapar el tubo que mencionamos.


En caso de notar dolor intenso en el oído persistente, reinicio de fiebre, liquido o sangrado por el oído, acude inmediatamente a urgencias.


Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.