Porque duele la garganta, si no tengo infección, y estuve con medicinas y aun así me sigue doliendo, me arde, no entiendo porque, puede ser síntoma de vih

El ardor en la garganta puede ser por múltiples razones las más frecuentes son infecciones virales como gripe o incluso reflujo gastroesofagico, ésto mejora realizando enjuagues para la garganta con medicamentos de venta libre que contienen por ejemplo clorhexidina, yodopividona o fenol y aumentando la toma de líquidos si no hay mejoría en 3 días debes consultar a tu médico de cabecera.

El VIH puede tener múltiples síntomas pero al ser una enfermedad que baja las defensas lo que se puede presentar es como una infección grave o no común y no parece ser éste el caso.

Sin embargo debes tener en cuenta que si tienes factores de riesgo para VIH es decir múltiples parejas sexuales, relaciones ocasionales sin protección, uso de compartido de jeringa-agujas con otras personas debes realizarte la prueba lo más pronto posible.

Espero haya sido útil la información, en caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.