Pregunta médica

Me desgastaron un poco la calza de una muela porque me dolia, pero aun asi me sigue doliendo y tengo inflamado, que puede ser?

Información adicional
Rinitis

Preguntado por mujer de 25 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para determinar las causas del dolor, sería importante conocer cómo te duele (si es permanentemente, muy agudo o tolerable, o si es solo al masticar/hacer presión). De lo más frecuente, es que la pasta o calza haya quedado más alta de lo debido, y esté generando presión adicional, y por eso se desencadene el dolor y la inflamación.


Otra causa, podría ser una técnica incorrecta para colocar la calza, en la que hubiera sido necesario colocar un aislante (y no lo hubieran realmente puesto); y estés presentando sensibilidad a temperaturas extremas (frío/calor). También puede ser que debajo de la calza haya quedado una caries, lo suficientemente profunda como para estar irritando el nervio (la pulpa) del diente, lo que generaría dolor constante, y muy agudo.


Nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico odontólogo nuevamente, para re valorar las causas del dolor y darte el mejor tratamiento disponible; lo principal, además de tu salud oral, es que no presentes dolor, procurando tu bienestar.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.