Tengo insuficiencia renal moderada, y por dolor de cabeza y piernas recurri al sevedol, 1 dia por medio pir 4 dias. Pregunto si es riegoso

Información adicional
Insuficiencia renal moderada

Preguntado por Hombre de 69 años

En tu caso, que tienes una enfermedad renal crónica sí puede empeorar tu función renal al causar daño en tus riñones, ya que el sevedol contiene ibuprofeno (+ acetaminonfen+ cafeina), el cual es un medicamento perteneciente a una familia de medicamentos que están contraindicados en personas con enfermedad renal crónica.

Con respecto al dolor de piernas, es probable que se deba a alguna alteración en el peso (obesidad o sobepreso) o por retención de líquidos por mal control de la enfermedad renal.

El dolor de cabeza que mencionas tiene múltiples causas, incluyendo diferentes tipos de dolor de cabeza que varían de persona a persona.

Por lo anterior, te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que te indique el manejo más adecuado para el dolor.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.