Que tal, buen día/noche. Desde que nació le daba mucha tos, pero desde los 7 y medio (meses) ya viene presentando silbancias/ronquido ahora, le recetaron hace n...(ver más)

Puede ser un cuadro de sibilancias transitorias; sin embargo las sibilancias indican que el diámetro o circunferencia del bronquio, se encuentra reducido, con lo que el aire pasa por allí más difícilmente; ocasionando que tu bebé tenga menos oxígeno disponible en su cuerpo.

El cuadro puede obedecer a una causa alérgica o viral, sin embargo llama la atención que persista por mucho tiempo.

En vista de que ya ha recibido corticoides (Fisopred), Ambroxol, antibióticos (Azitromicina) e incluso salbutamol; y el problema persiste; debes acudir nuevamente con tu bebé a valoración médica para descartar complicaciones y que exista un cuadro severo que amerite tratamiento controlador. Es probable que si bien, ahora no cumple con criterios para diagnosticar asma, quizá en el futuro sí desarrolle asma bronquial.

Por ahora, podría intentarse con la administración de loratadina vía oral o desloratadina, pero corresponde a un médico valorarle en consulta, verificar si amerita el medicamento y calcular la dosis precisa de acuerdo a su peso corporal.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.