Mi hija tiene 9 meses y medio y presenta temperatura sobre los 39 °C. Le está saliendo un diente y me dicen que puede ser por esto, pero al respirar le siento u...(ver más)

Preguntado por Hombre de 41 años

Hola, la Dentición es el proceso en el cual los pacientes pediátricos comienzan a aparecer los dientes. Empezaran a querer a morder los objetos, se tornan babosos, la encía adquiere una coloración eritematosa, presenta leve inflamación y asociado puede presentar elevación de la temperatura sin embargo no se encuentra tan elevada como en enfermedades sistémicas, los cuales hay que manejar con acetaminofén dosis de acuerdo a su peso. También pueden presentar irritabilidad, baja tolerancia a la vía oral. Si usted ve que los picos febriles continúan, aparecen síntomas respiratorios, como tos, rinorrea hialina, dificultad para respirar, hiporexia consulte a su medico.