Estoy sufriendo de Depresión e Imsomnio, que puedo hacer, tengo 57 años, estuve tomando Zolpiden x 10 mgs, pero me alteraba el corazón, y ahora estoy tomando Am...(ver más)

Información adicional
El Zolpiden me lo quitaron porque me alteraba el ritmo cardíaco y la Trazodona también me la suspendieron porque a veces no conseguía dormir y me dolía la cabeza. Actualmente pu...(ver más)

El mejor tratamiento para el insomnio son las medidas no farmacológicas como:

- Acostarse siempre a las mismas horas

- No leer ni ver televisión en la cama

- No comer comidas abundantes en la noche

- No tomar cafeína en la noche

- Realizar ejercicio durante la noche

- No llevarse a la cama, problemas ni preocupaciones

- Que la habitación se encuentre silenciosa y oscura

- No fumar en la noche

El efecto de la amitriptilina tarda hasta 4 semanas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.