hola me tome una quetiapina 25 mgs y un alprazolam 2 mgs y no pude dormir

Información adicional
hola me tome una quetiapina 25 mgs y un alprazolam 2 mgs y no pude dormir porques sera

Las causas del insomnio pueden ser varias, ser secundario a enfermedades médicas, secundario a medicamentos, estrés, ansiedad, mala higiene del sueño, entre otros. El uso continuado del alprazolam además de generar dependencia puede causar tolerancia; es decir, que la capacidad de respuesta disminuya a la dosis habitual por lo que le recomiendo acudir nuevamente a valoración con su médico tratante y además técnicas de higiene del sueño como:

  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol.
  • Evitar cenas abundantes.
  • Tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos.
  • Tener una habitación con temperatura templada, buen colchón, sin ruidos y poca luz.
  • Si pasados 30 minutos de acostarse no logra conciliar el sueño debe levantarse, salir de la cama y leer un libro o escuchar música suave, solo volver cuando tenga sueño.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos