tengo retraso de mi periodo de una semana y mi flujo está cambiando a uno mas pegajoso y blanco. tengo 21 y solo he tenido roces con mi novio sin eyaculación. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

- Después de la ovulación y antes del período, por acción de la progesterona, el flujo puede ser blanco, sin olor y moderada cantidad, no duele ni pica, y este aparece como resultado de la acción de esta hormona sobre el útero. Esto es normal y este es posiblemente el flujo vaginal que tienes.

Sí presentas un flujo diferente al anteriormente nombrado, deberás consultar a tu médico para realizar un examen llamado frotis de flujo vaginal, en el cual toman una muestra de tu flujo y la analizan, buscando el organismo causante de esto. De acuerdo a los resultados se indicará el tratamiento.

Y no te preocupes que con roces no hay riesgo de embarazo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.