Mi novia y yo solo tuvimos roces y no penetre y no eyacule y lo hicimos una semana antes de su periodo pero ya paso una semana y no le ha bajado su periodo y no...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No hay probabilidad de embarazo si no hubo penetración, toma en cuenta que para que exista riesgo de embarazo es necesario que exista penetración aun si no existe eyaculación.

La regla puede atrasarse si ella tiene ciclos irregulares, si presenta mucho estrés, si tiene cambios en su alimentación, si realiza mucho ejercicio, uso de anticonceptivos hormonales, o en ciertos casos es común encontrar alteraciones hormonales. Si su regla se atrasa por mas de 3 semanas es necesario que acudan con su médico para que inicien un protocolo de estudio del porque se la ausencia de la menstruación y así poder tratarlo.

Si desean tener relacione sexuales, les recomiendo que utilicen un método de planificación para evitar embarazos, toma en cuenta que el condón es el único método que protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.