Por qué no me ha llegado mi periodo? si soy VIRGEN no he tenido relaciones y solo he tenido roces con ropa pero eso no ocasiona embarazo, además he estado con f...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen varias causas que pueden causar retraso en las menstruaciones dentro de estas se encuentran:

  • Bajo indice de masa corporal lo que implica bajo peso
  • Alta carga de estrés
  • Alteraciones en los niveles hormonales

Lo que te recomiendo es esperar a que llegue el periodo menstrual, si ves que por dos o tres meses el periodo no se presenta entonces sera necesario que consultes con tu médico general o ginecólogo para poder iniciar estudios e identificar la causa de la alteración en los periodos menstruales. Como tu misma dices, en el momento no hay ninguna probabilidad de embarazo, pero si sera necesario iniciar estudios si persiste la ausencia de la menstruación. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.