Todas las noches me tumbo a dormir y cuando noto que me estoy durmiendo dejo de respirar, escuchando cómo me ahogo y vuelvo a respirar y a despertarme. Algún co...(ver más)

Es probable que estés presentando una condición llamada apnea del sueño y consiste en que cuando duermes hay períodos en los cuales dejas de respirar, ésta es una condición que debe estudiarse a través de un exámen llamado polisomnografia en la cual evalúan lo que sucede mientras duermes en relación a la calidad del sueño, la forma en que respiras y si se afecta la capacidad de oxigenación en el pulmón por esta razón, también la frecuencia cardíaca.

Las causas son varias, alteraciones estructurales de la vía aérea, sobrepeso u obesidad.

De modo que lo más adecuado es que visites lo más pronto posible a tu médico de cabecera para realizar el estudio adecuado para de acuerdo a la causa dar el tratamiento adecuado.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.