una de las caracteristicas de la bipolaridad es la mania pero yo no tengo eso, solo tengo estado de eutimia y depresion. podria ser bipolaridad igual?? estoy to...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Considero que en su caso no podría ser considerado trastorno bipolar pues para diagnosticar dicha condición se requiere por fuerza la presencia de al menos un episodio de manía o hipomanía. Estos estados de caracterizan por una "elevación" del estado de ánimo o de energía excesiva que interfiere en el funcionamiento adecuado de la persona en su rol social normal.

Si predomina únicamente el estado de ánimo depresivo en su caso, es más acorde su situación con el diagnóstico de episodio depresivo. Habría que valorar en la entrevista clínica si cumple criterios para establecer Depresión Mayor.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.