Pregunta médica

Preguntado por hombre de 0 años

201 vistas
Nuestro médico responde

Siempre que tengas relaciones sexuales sin protección existirá riesgo de un embarazo, pero en tu caso el riesgo es bajo.

Cuando se toma la pastilla durante las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo como fue tu caso la efectividad es alta del 95 %, lo que significa que las posibilidades de embarazo son muy bajas.

Es normal que hasta el momento no hayas presentado ningún sangrado, se estima que debe de presentarse sangrado hasta máximo pasadas 3 semanas.

Normalmente los síntomas que estas presentando pueden ser por que tu menstruación va a venir o también por que hace parte de los efectos adversos de la pastilla de emergencia.

Por el momento te recomiendo esperar y estar tranquila, las posibilidades de embarazo son muy bajas.

Pero si estas muy ansiosa y quieres estar completamente segura tendrías que tomar una prueba de embarazo y para que esta se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor confiabilidad desde el 1 día del retraso.
  • En orina 1 semana después del retraso, aunque algunas pruebas de orina son más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.