Tuve relaciones el 19 de jul una semana antes de mi periodo, y tome la postday, horas despues de tomarla tome alcohol. Ha pasado 9 dias de la relacion y no e te...(ver más)

La pastilla postaday es altamente efectiva si se utiliza dentro de las 72 horas después de la relación sexual, para establecer si el medicamento fue efectivo con certeza, se debe realizar una prueba de embarazo, si la realiza en orina se prefiere esperar 15 días luego de la relación sexual. Es posible además que el uso de la pastilla de emergencia provoque alteraciones en el ciclo menstrual.