tome las pastilla postday después de las 23 horas de la relación y la segunda Pasta la tome después de las 12 horas como lo indicaban las instrucciones.... pero...(ver más)

Información adicional
nooo ningúna

La mayoría de las mujeres no presentará efectos y esto no significa que no haya hecho efecto las pastillas anticonceptivas de emergencia. Las pastillas anticonceptivas de emergencia son eficaces si se toman en las primeras 72 horas, en un 95 % si se toman en las primeras 12 horas y su efecto irá disminuyendo conforme pase el tiempo hasta llegar a un 50% a las 72 horas.

Las pastillas anticonceptivas de emergencia contienen altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo, esta cantidad de hormonas puede provocar en algunas mujeres un sangrado 3 a 7 días después de ingerirla y también puede ocasionar alteraciones menstruales como adelantarla o retrasar la menstruación pero no mas de 3 semanas. Se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año, sobrepasar la dosis recomendada puede causar alteraciones hormonales.

Lamentablemente la única forma de saber si la pastilla ha hecho efecto, es realizando una prueba de embarazo la cual puede realizarse con la primera orina del día o en sangre 10 días después de la relación sexual, esta será confiable en un 99.9%.

Estaré al pendiente de tus dudas.